miércoles, 20 de agosto de 2014

Reseña Memorias de Idhún: La Resistencia.

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir....

Datos: 
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Páginas: 558
Género: Fantasía. Romance.
Trilogía. Adaptación a cómic. 

Argumento:
Bueno, pues en mi segunda reseña voy a hablar de un libro que me sacó verdaderamente de mis casillas y no quiero ni mencionar su continuación.  Al final de la reseña veréis unos spoilers muy bonitos con los que critico esta primera parte.
     Para empezar, tenemos a un pilluelo llamado Jack, un chico que es capaz de crear sin explicación lógica anillos de fuego. El dilema de este chico comienza el día en el que mueren sus padres, en las primeras páginas del libro; en medio de su casa se encuentra a dos tipos que acababan de dar el punto final a la vida de sus progenitores. Antes de que corra la misma suerte que ellos, el chico es rescatado y llevado a un lugar interdimensional denominado Limbhad. Resulta que Limbhad es, digamos, la base de la Resistencia, formada por... tres integrantes, cuatro contando con Jack.  
Yandrak sin maquillar.


      En Limbhad, a Jack le hablan de Idhún, un mundo fantástico del que provienen ''los líderes de la Resistencia'', y le explican el motivo por el cual no están en él. A partir de ahí, junto a la Resistencia, Jack deberá encontrar a un unicornio y un dragón escondidos en la Tierra antes que Kirtash y Elrion se le adelanten. 

       Al inicio del libro te quedarás completamente enganchado. Comienza con una tensión que pocas veces he visto en otros libros... una tensión que decae. La primera mitad del libro está pasable, sí, de hecho a mí me encantó. Sin embargo... cuando los personajes crecen un poco, la novela toma unas riendas que para nada son las correctas. La trama puede parecer original, pero es previsible hasta rabiar. En serio, uno de los peores errores que se puede cometer a la hora de escribir una obra es la previsibilidad; a lo mejor Laura se piensa que los lectores son cortitos igual que sus personajes pero se equivoca totalmente. 

      Además, llega un momento en el que parece que no hay trama: la autora se centra en el puñetero romance, un romance inmaduro, vomitivo, empalagoso y diarreable. El libro podría haberse titulado Memorias de una adolescente zoofílica y calentorra y sería más fiel que el propio título que lleva ahora. Vaya, mi primera reseña negativa, mi lado sádico está disfrutando de lo lindo. 

domingo, 17 de agosto de 2014

Reseña Battle Royale

''En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Comomedida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE.
     Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno. 
     Todo está permitido para sobrevivir. Empieza el juego. Empieza BATTLE ROYALE.''


Pues bien, esta es mi primera reseña así que lo haré lo mejor posible^^.

Datos: 
Autor: Koushun Takami.
Editorial: Booket.
Págs: 683 
Autoconclusivo.
Género: Distopía. Gore
Adaptada al cine. Adaptada al manga. 


Argumento: 
Pues como podéis ver en la sinopsis, se trata de un libro distópico. O mejor dicho: ucrónico.
En la República del Gran Oriente Asiático, durante los años 90, se está llevando a cabo un "experimento" que consiste en: cada año, 50 clases de tercer curso son escogidas para que sus alumnos se maten entre sí. Nuestro trío protagonista pertenecen a una de las clases elegidas este año, compuesta por 42 alumnos, y son llevados a una isla donde el Programa tendrá lugar.
     Una vez comenzado el juego, un sistema de alianzas, traiciones, dudas, confesiones, venganzas, etc. dará rienda suelta. Solo uno de 42 puede sobrevivir; por si no fuera suficiente con tener que estar en una isla matando gente, resulta que ''esa gente'' son en realidad tus compañeros de clase, y eso es lo que le da el morbo a la novela. ¿Quién será capaz de asesinar a las personas con las que convive día a día? ¿Podrías fiarte de tu mejor amigo? Si fuera mi clase, más de uno caería. ¿Te verías con las fuerzas necesarias para ver al chico/chica que te gusta morir y seguir adelante?