jueves, 23 de julio de 2015

Día de arcoiris #1 Fragmento romanticón.

Jelo heberibadi!!!! He aquí la segunda entrada del día:
Últimamente, no sé si a causa del veraneo o qué, pero me encuentro romanticón. No, en serio, DEMASIADO ROMANTICÓN. Tanto, que hasta duele xD
Es por eso que he decidido hacer un fragmentillo-poema-relato (?) muy dulzón, y la verdad, me ha gustado el producto final que he conseguido, aunque lo que hice básicamente fue aporrear el teclado y sacar mi lado más rosa chillón.
Este fragmento es muy cursi; sí, odio a los cursis, pero soy uno xD Me ha tocado de tó en esta vida, qué le vamos a hacer. Al tajo, pues:



¿Cómo es que me calcino si aún la Muerte no me ha rozado? ¿Cómo es que me hallo en pleno Reino del Mal, en la cima más alta de los Siete Infiernos, si mis ojos no han sido testigos del mortal destello férrico de la Justa Hoz?  ¿Cómo es que resulta tan inspirador este fuego escarlata, que todo lo devora, unas llamas provocativas más agradables que la intrusión de un soplo primaveral en verano? 
Esto es una visión del lecho que Dios, caluroso anfitrión, me ha preparado con un cariño semejante a su incuestionable grandeza, como castigo por mis gozados e intencionados pecados.
¿Pero sabe Él que en este Inframundo alumbra un ángel, cuyas alas de albas plumas me acarician el malbesado rostro, y sanan las huellas que los fieles vasallos de la Providencia me han grabado en la tez?
La mágica y nívea criatura pronuncia un juramento en mis labios, y siento como si mordiera la manzana de aquel padre lejano, Adán.
Me hipnotiza con una mirada ahogada en aguas de pasión, comparada al sinuoso fuego fatuo que guía a los extraviados de los bosques en la senda recta.
Mi índice alardea con soberbia cuando recorre su curva espalda, relacionándose con la mano de Dios tras moldear los elegantes montes del Norte.

El ángel y yo nos acariciamos con la mirada de nuevo, y es ahí cuando compruebo que no me importa cuán angustioso sea el Subsuelo Ardiente, pues en sus ojos ha brillado la única recompensa que reclamo; en ellos me he envuelto con la luz de la Pureza, en ellos he visto reflejado el mismísimo Paraíso.

Meet your blog, Twitter y Luchemos por el señor Imperativo.

¡Holaaaaaaaaaaa, amores y amoras! El tete de este blog os trae cuatro sorpresitas que va a dividir en dos entradas porque sí.
Empiezo hablándoos sobre una iniciativa:

Señoras, señores, señores que se visten de señoras... No os hacéis la idea del mosqueo monumental que me pillo cada vez que leo un ''mirar'' o ''parar de jugar'', y cosas por el estilo. Gente, EL PUTO IMPERATIVO EXISTE. No es '' poner una mesa'', sino ''poneD una mesa''. Me he animado a esta lucha similar a las Cruzadas (xD) para que haya más personas conscientes del fallo que están cometiendo, sobretodo jóvenes como yo que quieren ser escritores y que les va a venir muy bien participar en esta iniciativa. Escribir bien NO CUESTA NADA. Bueno, en realidad sí, pero me da igual: ESCRIBID BIEN, COÑO XDDDDDDDDDDD 

La segunda cosa que me gustaría de que os enteraseis, es de que finalmente tengo Twitter. ¡Dos hurras y cuarto por mí! Es mi Twitter personal, pero también hablaré del blog en él, ya que me parece un muermazo dirigir dos twitters simultáneamente: https://twitter.com/NassimPCL

Bueno, pues ya sabéis, escribiD decentemente y seguidme en Twitter xDD El sapo-hiptonizador os lo ordena: 


La tercera cosa de la que os quería yo informar era acerca de mi participación en la iniciativa ''Meet your blog'', para conseguir más famoseo y tal por estos lares de la blogosfera. La iniciativa se lleva a cabo en http://esthervampire.blogspot.com.es/p/meet-your-blog.html 
He de decir que la ambientación de este blog me atrae en demasía <3



Bueno, pues eso, cháito y que tengáis un muy buen día :D





domingo, 19 de julio de 2015

Relato de ''Harry Potter''. No Muggles in Hogwarts.

¡ALOH A SODOT!
Bueno, cariñetessssss, hoy no vengo con ninguna reseña ni nada, ¡sino con un relato! Lo presenté para la iniciativa No Muggles in Hogwarts como parte de una prueba; sin embargo, debido a un fallo, incumplí una de las normas (el máximo de palabras) y no me dieron el relato por válido. 
La prueba en cuestión trataba de darle un final diferente a uno de los personajes de HP de manera cómica, y yo he escogido a Trelawney, introduciendo también a dos personajes hilarantes como lo son Ron y Luna. Me ha parecido un desperdicio dejar el texto en un mugriento word, por lo que me he animado a ponerlo por aquí.

Aviso: Jamás de los jamases he hecho una escena mínimamente graciosa, no al menos adrede (me ha salido algún que otro diálogo cargado de humor, pero salió de forma natural, si me pongo a intentar darle la suficiente gracia a una escena, crearé todo tipo de sensaciones menos esa en específico; por lo tanto, pido perdón por el tostón si os parece demasiado infumable).

Las Crónicas post-Hogwarts
                                   Y las tribulaciones de Trelawney. 

Las bestias se alzaron girando en círculos perfectos, con sus mortíferas miradas clavadas en aquel muchacho pelirrojo, Ron Weasley. De la nada surgió una serpiente gigante y, con una elegante apertura de fauces, engulló a las tres fieras flotantes; sin caer al suelo, la serpiente enorme se contoneó entre gritos, vítores y reclamos, mientras las siluetas de sus presas se perfilaban recorriendo el interior del gran reptil. Al llegar al extremo de la cola, las siluetas fueron expulsadas del cuerpo de la serpiente con una explosión de luces y colores radiantes que iluminaron la semicircular estancia. La gente de alrededor estalló en gritos cuando el depredador cayó con un ruido sordo a la superficie.
                Ron no pudo evitar mirar hacia abajo, donde se encontraba la profesora Trelawney. Y lo que vio lo espantó: una gigante criatura, que portaba el tamaño de dos hombres como altura y de dos hipogrifos como anchura, brotó de la oscuridad, espantando a las personas circundantes, y le rugió con una fiereza abrumadora.
                En un instante, Ron llevó su mano derecha a su túnica y sacar la varita, pero cayó en la cuenta de que esa bestia parda no era una amenaza para Trelawney; era Hagrid:
                -¿¡Cómo te atreves a traerme a esta tortura, excremento de leprechaun¡? –bramó el semigigante por todo lo alto, y acto seguido se marchó furioso, levantando miradas y exclamaciones de fastidio allá por donde pasara.
                -¡Rubeus, espera! ¿No te ha gustado! ¡Pero espérame…! –gritaba Trelawney mientras perseguía a Hagrid a través de las gradas.
                Ron suspiró con disgusto. Había traído a Hagrid, con ayuda de Luna Lovegood, al Gran Circo Mágico de Hogsmeade con la esperanza de que conociera un poco más a Trelawney, pero parece que la idea no había cuajado del todo.
                -Uy, Ron, se han ido… ¿crees que se habrán marchado para hacer cositas de enamorados solos? –rio Luna Lovegood a su lado con inocencia. Ron volvió a suspirar y animó a Luna para que salieran de la carpa, saltando por encima de pies, asientos y palomitas de guisantes.

                Al salir, les dio la bienvenida al exterior un cartel del Gran Circo Mágico, en el que estaba impreso el rostro de sapo de una mujer rodeada de centauros, cuya inscripción rezaba: <<GRAN CIRCO MÁGICO DE HOGMEADE. PASEN Y VEAN A DOLORES UMBRIDGE Y SUS SINIESTROS GEMIDOS AL PRESENCIAR UN CENTAURO. ¡NO SE LO PIERDAN!>>.
                -¡No, Sybill, esto es una tortura! Las criaturas mágicas deben estar en libertad, y no sometidas a burdos espectáculos…! ¿Ron? ¿Luna? –gritó Hagrid cuando los vio.
                -Rubeus… me han acompañado porque… -balbució Trelawney.
                -¡Ya, ya! ¡Lo teníais todos planeado! Parece mentira que no me conozcáis, chicos, no me esperaba que me trajerais a este tugurio… Estoy decepcionado. –Y dicho esto, el semigigante se fue, dando zancadas de elefante.
                -¡Esto es culpa tuya, Weasley! –bramó Trelawney, apuntando a Ron con un dedo acusador.
                -¿Mía? ¿Pero tú estás loca? –gritó Ron, incrédulo.
                -Tu cometido era ayudarme a que Hagrid se enamorara de mí, ¡y mira lo que ha ocurrido! ¡Ahora entiendo por qué a los pelirrojos los quemaban en las hogueras! Weasley debías ser… -la profesora de Adivinación comenzó, de pronto, a contonearse con frenesí. Sin dejar de apuntar a Ron, dijo con voz ronca-: ¡VEO EN TI UN FUTURO OSCURO, CHICO, MUY OSCURO, COMO SI UNA MANADA DE GRIMMS SE CERNIERAN EN TU DESTINO PARA DESPEDAZARLO! ¡OBSERVO CÓMO UNA FIGURA DE CABEZA PROMINENTE TOMARÁ CADA DECISIÓN QUE TOMES EN TU VIDA, RELEGÁNDOTE A UN NIVEL INFERIOR…!
                -Ya estoy casado con Hermione, profesora –interrumpió Ron con malas pulgas-. Y deje de decir tonterías, estoy cansado de usted y de sus chorradas.
                -Primero cuestionan mi talento innato para las dotes adivinatorias, después he de compartir clases con ese jamelgo de Firenze, ¡y ahora he perdido el amor de mi vida! Por tu culpa, Weasley, ¡te voy a poner dos velas negras que te vas enterar!

domingo, 12 de julio de 2015

¡Dwarves-reseñas! (1)

     Queridos, amados, idolatrados, adorados... Muy buenos días por la mañana, ya es domingo... o sábado, no lo sé (sí, no tengo ni idea de qué día es) y me he despertado un poquito inspirado, con ganas de escribir, así que me he propuesto a empezar a subir pronto entradas dando mi opinión sobre ciertos asuntos ''socio-morales''; peeeeeeeeeeeeeero eso será en otro momento, ya que hoy he decidido traer las ¡Dwarves-reseñas! O sea, ''reseñas enanas'' xDDD En fin, si habéis leído mis entradas anteriores, habréis visto que no me he topado con mucha calidad literaria últimamente, y eso sumado al poco tiempo del que dispongo, ha provocado que no pueda continuar leyendo más libros. Por eso, para no dejar este blog medio muerto (NOOOOOOOOOO) os traigo opiniones resumidas de libros que he ido leyendo.
Reseñas patrocinadas por Gimli, hijo de Glóin.
Empiezo:

1-Estudio en Escarlata -Sherlock Holmes-







Título: Sherlock Holmes, Estudio en Escarlata.
Autor: Arthur Conan Doyle.
Género: Policíaco, detectivesco. 









Link para
leer: http://holmes.materialdescargable.com/novelas/es_novelas/Estudio%20en%20Escarlata.pdf

     Me descargué en un pdf (no sé si fue algo legal, pero me da igual) el primer título del detective más famoso de todos los tiempos por simple curiosidad, quería leer de primera mano todo lo relacionado con uno de los grandes personajes de la literatura. La historia con el doctor Watson narrando sus peripecias en la guerra y de cómo llegó a conocer a esa rata de biblioteca que es Sherlock Holmes. Es entonces cuando unos policías les piden ayuda para resolver un crimen, y he aquí la gracia: el asesinato en cuestión contiene elementos coherentes o faltos de información, y Holmes irá mostrándonos su espléndido ''método científico'' a la par que avanza la trama; sin embargo, Watson se quedará de por medio, estorbando, siempre maravillado por las deducciones de su compañero.

Esta escena es demasiado épica como para olvidarla.
      Hasta aquí, bien, pero el problema viene más o menos a la mitad del libro, cuando el crimen se resuelve y, de pronto, el narrador, la situación y el tiempo cambian repentinamente. Conan Doyle nos narra entonces la historia de cómo el asesino llegó a convertirse en un criminal, pero la paranoia en la que se mete es demasiado grande: la trama pasa de enseñarnos una investigación policíaca a mostrarnos los tejemanejes de un pueblo de mormones en pleno desierto. Es un WTF? algo grande.

Pros:
1-El personaje de Sherlock Holmes, toda una pieza, único como él solo.
2-La ciencia de la deducción propuesta por Holmes.
3-La relación que ha ido haciendo el protagonista con las pruebas hasta llegar a la conclusión.

Contras:
1-A mitad de la obra te meten un cambio muy brusco, dando la apariencia de que te estás leyendo otro libro.

Valoración:
Argumento: 7'5/10
Personajes: 8/10
Estilo: 5/10

                                    Nota final: 6'8/ Nota personal: 5.



2-Las ventajas de ser un marginado.



Autor: Stepeh Chbosky.
Género: Adolescente.
Editorial: Alfaguara.
Págs.: 257.
Autoconclusivo.


     Me lo terminé hace unos dos meses, más o menos. No sé por qué, pero me he pegado la vida para terminar este libro, llegando al punto de tener que empezar de nuevo porque ya no me acordaba de la trama y no sabía qué estaba leyendo. He de decir que este libro ha sido especial, si pudiera definirlo con una palabra sería: magníficoespléndidomaravilloso.

      Me supongo que ya habréis oído hablar mucho de él, o habréis visto la película, y es que la obra de Chbosky contiene buena calidad y se ha dado a conocer, merecidamente.

¿Era el único que se imaginaba así a Charlie?
     En este caso, el argumento nos sitúa en una ciudad random de EEUU, donde Charlie acaba de sufrir la pérdida de su mejor amigo y comienza su primer año de instituto, siendo un amargado total. Lo interesante viene cuando conoce a Hermione Sam, una chica bastante sensata con la que se puede empatizar muy bien, y Patrick, un tipo bastante tocado de la cabeza (hasta el punto de sacarle fotos a su culo e imprimirlas en entradas). Estos dos personajes introducirán a Charlie en la vida ''de un adolescente'', mostrándole cómo moverse por el mundo de las fiestas, las drogas y l@s novi@s. 

     El argumento no es más que eso: la vida de Charlie durante su primer año de instituto. Puede parecer muy simple, pero a medida que la lectura avance, surgirán nuevas tramas. Además, está el hecho de que por fin tenemos a ''adolescentes normales'' (por mucho que intenten pintarlos de marginados), y no a malfolladas que babean por el más popular del instituto o a pringados con el ego demasiado alto y que se creen hespesiales. 

   
Charlie, Charlie... ¿qué lo llevó a abandonar su puesto
como personaje literario y convertirse en un espíritu
maligno manipulado por posers?
Lo más destacable del libro es el narrador: está dividido en cartas que Charlie irá escribiendo a un personaje desconocido, contándole en ellas lo que acontezca en su nueva vida de porreta. La prosa no es típica de Shakespeare, es simple, pero no mala; en cada una de las palabras escritas en las cartas se refleja la personalidad de Charlie, y es algo que me parece bastante honorable y meritorio por parte del autor, ya que ha conseguido algo que más quisieran muchos escritores de cuarta con best-sellers, quienes se piensan que un libro va a tener mayor calidad que otro por tener descripciones soporíferas típicas de un científico de la NASA, o por tener una prosa tan sosa que reduzca el porcentaje de materia gris de los lectores. No, hay que saber qué tipo de escritura elegir para cada historia y cada personaje, y Chbosky ha hecho una buena elección.

Pros: 
1-Los personajes están muy bien retratados.
2-La escritura es excelente, refleja muy bien la personalidad del protagonista.
3-Es ameno y ligero.

Contras:
1-El final es demasiado confuso, tuve que leer un comentario de YouTube para darme cuenta de qué me estaban hablando.

Valoración:
Argumento: 8/10
Personajes: 8'5/10
Estilo: 8/10

                                                 Nota final: 8'1/ Nota personal: 8

Aquí os dejo la peli, que está en YouTube, gratis y en castellano. Qué chollazo xDD un like por Logan Lerman, que está muy bueno

Por cierto, ¿habéis intentado pronunciar el apellido del autor? Chbosky... Xbosky... Chebosky... Shibosky... Lo que me costó decirle el nombre del escritor a la dependienta de la librería.

En fin, ya a partir del sábado siguiente podré volver a mi vida normal, seguiré leyendo libros para traeros aquí reseñas completas. ¡Un chao muy grande para todos!



sábado, 4 de julio de 2015

Reseña ''La novena noche'', de Lesley Livingston.

     ¡¡Holaaaaa, pesicola!! Siento mucho la tardanza, pero ¡al fin estoy aquí! Celebremos todos juntos que me quedan dos semanas para que comiencen mis vacaciones, para darle a los libros, a la playa y al vodka xDDDD
     Bueno, bueno, lo voy a hacer oficial: son tiempos oscuros, muy oscuros, y sí, en mi casa hemos pagado la factura de la luz, pero los tiempos siguen siendo igual de tenebrosos. Oscuros y tenebrosos para mí, digo, porque estoy atravesando una mala racha literaria que ni los administradores de Wattpad: libro que toco, libro que me parece infumable. Es por esto, porque quiero aportar más alegría, felicidad y arcoíris a mi vida, que he decidido leer a dos bandas: por un lado libros escogidos al azar o que me hayan llamado la atención, y por el otro algún clásico que sé que no me va a decepcionar. De momento, estoy leyendo Los Miserables y Estudio Escarlata, y más enganchado no puedo estar, y más aún después de haberme leído el libro que a continuación reseño. Será una reseña con la que te identificarás si eres un lindo caballito:

Datos:


Título: La novena noche.
Autora: Lesley Livingston.
Editorial: Viceversa -juvenil-.
Género: Fantasía. Romántica.
Trilogía, las siguientes entregas son: Los cuatro tronos y La última función.
Sinopsis: ¿Crees que sabes cómo son las hadas sólo porque te contaron cuentos sobre ellas cuando eras pequeño? Sólo sumergiéndote en esta hechizante novela podrás realmente conocer su mundo, que se esconde debajo de Central Park…
   Kelley Winslow está muy cerca de cumplir su gran sueño: convertirse en actriz. Tiene diecisiete años, y acaba de mudarse a Nueva York para empezar a trabajar en una compañía de teatro de Broadway. Aunque su papel debía ser secundario, Kelley tendrá que sustituir a la actriz principal. Así, Kelley será Titania, Reina de las Hadas en El sueño de una noche de verano.
   Pero Kelley no puede imaginar cuán cerca de la realidad está este mundo de fantasía, ni cómo el encuentro casual con un misterioso joven la iniciará en un universo de magia y de amor


Argumento:

     La historia comienza con Kelley muy flipada, emocionada y nerviosa porque, en el teatro en el que estudia, la han ascendido a protagonista principal para representar la obra de Shakespeare: ''El sueño de una noche de verano''. No me he leído la obra en cuestión, más que nada porque no digiero muy bien los guiones, pero no hace falta leerla para saber que trata sobre hadas y seres fantásticos. Pues muy bien, Kelley descubrirá ''pronto'' que la línea que separa la realidad de la ficción no es tan gruesa, y que la historia que ella va a protagonizar no es tan irreal. Pongo pronto entre comillas porque Kelley se da cuenta de ello a la mitad del libro, o incluso más. La primera mitad de esta novela solo nos muestra a Kelley peleándose con su maromo exclusivo máximo chocolateado (que ahora hablaré de él) mientras cuida de un caballo en su bañera y trata de aprenderse dos puñeteras frases del guión.
Shakespeare tenía cara de macarrilla... A lo mejor
era un cani de la época.

     ¿Cuidar un caballo? ¿Qué hace una ''actriz'' de Nueva York con un caballito, al que llama Buena Suerte, en el baño? Pues ahora lo explico: casi inmediatamente después de empezar el libro, Kelley se topa con un equino ahogándose en el lago de Central Park, y lo salva. Una vez realizada la hazaña, la joven actriz, que amenaza con quitarle el puesto a Angelina Jolie, regresa a su casa y, mientras se da una ducha, ¡por la ventana del baño asoma el hocico del caballo y se cuela en su bañera, donde se hospedará durante casi toda la novela! Fenomenal, analicemos esta situación paso a paso:

     1-Cuando Kelley piensa sobre cómo ha podido escalar un caballo hasta el servicio, llega a la conclusión de que ha podido subir por la escalera de incendios. Y yo me pregunto: si hasta un animal cuadrúpedo de mínimo 400 kg. ha podido ascender por las escaleras y ver a la prota en pelota picada, ¿qué le hace pensar a Kelley que no pudo haber ocurrido con un violador barra ladrón? ¿Es tan nefasta la seguridad ciudadana en NY?
Buena Suerte después de estar
dos días en la bañera. PELOPANTENE.

     2-Buena Suerte permanece inmóvil en la bañera durante días. No sé vosotr@s, pero yo me sentiría incómodo si fuese Kelley o su compañera de piso, haciendo pipí mientras el caballito observa O.o

     3-Si el caballo no ha querido moverse de la bañera, ¿qué consecuencia tendrá en la vida de la protagonista? Que no se duchará durante la estancia del jamelgo. Creo que en Nueva York vive una pequeña guarrilla.

     Finalmente, resulta que Buena Suerte es un kelpie, una criatura ''maligna'', pero que Kelley estará convencida de que es un ser bondadoso, y todo eso tan poco original.

     Si menciono todo este asunto del kelpie, es porque tiene su importancia en el argumento. En especial, porque atrae a Sonny Flannery, que conforma la otra mitad de la historia. Este muchacho es un arrebatado (un humano que ha sido secuestrado de la Tierra) que vive en el Otro Mundo, que es la ''otra dimensión'' de la que Shakespeare se inspiró para crear su obra y que resulta ser real. Forma parte de los Janos, una especie de guardia que tiene como deber proteger el mundo de los humanos durante las Nueve Noches, un periodo de tiempo en el que los duendes y demás seres maléficos aprovechan para atacar la Tierra.