Presentación.

¡Hola a todos^^! Soy Chaos y este es el primer blog que tengo. Lo he creado para, básicamente, reseñar libros; como no tengo en mi alrededor gente que lea con frecuencia, y los que leen lo hacen con libros que no me gustan, pues no puedo hablar o debatir con nadie sobre libros. Espero ser lo más sincero posible, sin pelos en la lengua y separar lo objetivo de lo subjetivo^^ En fin, que como me encanta opinar sobre todo lo que hay en el mundo y más aún en la literatura, pues he decidido crear este blog. Soy un paleto decorando, lo reconozco, así que perdonad el diseño del blog si no os gusta y mi inocente ineptitud, ya que soy nuevo en esto de Blogger y tengo que aprender pasito a pasito.
     En resumen: este blog existe con el fin de reseñar obras literarias (en su mayoría juveniles, aunque intentaré hacerlo de todos los géneros) y, ¿por qué no? Si algún día me enfado con el mundo, me llama la atención tal cosa o me despierto con un arrebato filosófico y necesito expresarme, ¿por qué no hacer entradas hablando de ello? Agradecería que cualquier fallo lo notifiquéis. Pues eso, gracias^^
     Intentaré además poner parte mis obras aquí, ya sea un prólogo o fragmento de alguna novela que tenga pensado trabajar.

Aclaro el ''modus operandi'' de las reseñas:

Proporcionaré en un principio los datos básicos y resumen sin spoilers del argumento, a la vez que doy mi opinión sobre él.

Juzgaré el ''estilo'' es decir, la calidad narrativa, los párrafos, diálogos, descripciones, etc.

Definiré al libro con una sola palabra, que intente abarcar lo que el libro transmite o que resalte su cualidad más brillante (o más pestilente, por qué no).

A continuación, procederé a la valoración de los personajes y villanos que más aparezcan. Respecto a esto, al finalizar el comentario que les daré a cada uno, preguntaré ¿Buen personaje?, y según el personaje la respuesta variará. Considero un buen personaje aquel que tenga profundidad, sentido, una personalidad característica y evolución; sin embargo, esto estará contextualizado, ya que a un personaje secundario no lo juzgaré por falta de profundidad, porque es secundario, pero sí por su personalidad.

Por último, antes de dar la nota final, haré un recuento de pros y contras.
*En algunas obras, si es necesario, añadiré algún que otro extra si es bastante interesante; me tomo la libertad de opinar de ciertos aspectos del libro si me apeteciera, ya fuera su mensaje, algún personaje, etc,, al finalizar la reseña; si fuera necesario desahogarme o preguntar algo fundamental en una novela, lo pondré en la sección spoilers*

La nota se dividirá en dos: por una parte, está la nota final, que será la media entre la calificación que le acabe dando al argumento, el estilo y los personajes; después, escribiré mi nota personal, que variará según el libro me haya gustado o no.

Gracias de nuevo, espero que os guste, y reitero: cualquier fallo hacedlo saber :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario