La pena es... que hoy no traigo reseña negativa. Juro que si llego a reseñar hoy un libro malo ningún ser humano en este mundo lo compraría, todos irían corriendo a la hoguera más cercana a quemarlo; fijaos el cabreo que llevo encima, entonces.
Datos:
Título: Cuentos de la Luna Llena: Alianzas.
Autor: Selene M. Pascual e Iria G. Parente.
Editorial: Everest
Págs.: 625
Trilogía. Las dos partes siguientes aún no están a la venta.
Sinopsis: Érase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin.
Éranse una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo.
Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos las han contado…
Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse.
Antes de comenzar, he de decir que este libro me ha encantado, pero la imagen que puede dar la reseña quizá sea contraria a esta apreciación. No es un libro malo, de hecho lo recomiendo, pero hay un par de cosas que me gustaría destacar.
Argumento:
No puedo hablar mucho de él, porque este es uno de esos libros que a la mínima que digas algo es spoiler (y creedme, si este libro lo leéis con spoilers, moriréis). En líneas generales, es una novela cuyas autoras han intentado dar otro sentido a los cuentos que no fueran los finales felices (cosa que se recalca varias veces a lo largo de la novela), y para ello han ubicado a dos princesas, Fay y Eirene, en un reino de hadas muy multicolor y kawai. Una de ellas, Fay, debe contraer matrimonio obligatoriamente con el príncipe Seaben, mientras que la otra espera ansiosa el fin del enlace nupcial para pirarse a su reino a gobernar gracias al poder del Anillo Único (olvidad lo del anillo, es mentira xD).
![]() |
Esta foto refleja las personalidades de las primas y el príncipe. Eirene es la de detrás. |
Sin embargo, los problemas no tardan en aparecer porque:
-Eirene no quiere irse a su país a reclamar el trono, ya que ella lo que quiere es saltar por el campo, cagar bajo los árboles, cazar conejos y dormir entre cadáveres de jabalíes albinos.
-Eirene conoce a un tal Drake, un pirado que trata a su laúd como si fuera una chica de compañía, y piensa que es más de lo que aparenta.
-Fay no quiere casarse con el maromo del príncipe, ella lo que desea es quedarse en su castillo tocándose la pepa mientras su criada maldita le masajea los dedos de los pies.
-Fay se enfada porque su prima-criada Eirene pasa más tiempo con un vagabundo que con ella.
-Seaben está bastante preocupado ya que ve que su futura prometida es una estúpida con zanahorias en lugar de neuronas.
![]() |
Este gif simboliza un poco la vida de las dos primas. |
Esto es solo el principio de la novela, claro, porque después se introducen dos o tres plot twists y aparecen más problemas.
Respecto al romance... Hay, cómo no. Creo que es el mejor ''romance'' que he leído en la literatura juvenil hasta ahora, porque las relaciones nacen de la nada y van evolucionando, y todos los amoríos aquí se diferencian los unos de los otros. No puedo extenderme en este apartado, porque sería spoiler.