A veces me pregunto si soy excesivamente raro. A veces, cuando leo reseñas y opiniones, me pregunto si mi visión del mundo (y de los mundos) está demasiado distorsionada, si veo cosas que no son y el resto de lectores ve la realidad como de verdad es. O quizás... mi punto de vista es otro porque no soy capaz de vivir la misma realidad que los demás: lo que yo veo negro como el carbón y es oscuridad pura, para otros puede ser una auténtica iluminación ¿Motivo? No lo sé, pero en muchas ocasiones creo que es así. Creo que es algo que nos pasa a todos, a unos más que a otros.
![]() |
Ay, la época emo, tan 2009... ¿Alguien también usó esta sobrexplotada imagen? Porque yo shí :3 |
¡Hola! Sí, sé que es un comienzo tope emo, y no me creo hipster, ni raro, ni ningún bohemio de la sociedad ni cosas por el estilo. Pero jolín, muchas veces leo reseñas de libro que glorifican ciertos aspectos de los mismos que yo me quedo... pero hijo mío, ¿de verdad hemos leído la misma historia? Y al revés igual: lapidan ciertas partes que me han parecido joyas. En fin, supongo que es lo que tiene vivir en supuesto mundo de opiniones. Todo esto lo digo porque he leído La quinta ola y, perdona, todas las reseñas que he visto excepto una me lo ponen de obra maestra para arriba y... joder, es que ha sido un auténtico pestazo de libro. No veo sitio para cogerlo, NI UNO. Por eso mismo, quiero orientar la reseña de hoy a una serie de opiniones que he visto (en verde al principio de cada párrafo) y a rebatirlas. Algunas cosas las comentaré en SPOILERS.
Iba a publicar la reseña que tengo prepara de libro+película de The Duff, pero terminé La quinta ola de madrugada y tengo la opinión tan caliente dentro de mí que he de expulsarla y difundirla YA.
Datos:
Título: La quinta ola.
Autor: YANCEY, Rick.
Editorial: RBA.
Págs: 479.
Trilogía: La quinta ola, el mar infinito y The Last Star.
Adaptación fílmica (si te atreves a verla, porque las críticas que le han llovido a la peli son pequeñas, y no me extraña, la verdad).
Sinopsis: En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.