miércoles, 23 de diciembre de 2015

Dwarves-Reseñas #2

¡Holaaaaaaa, mis 24/25 amores que siguen mi blog! ¡Cuánto tiempoooooooooooo! *Lloro de felicidad* Espero que no me hayáis dado por muerto, y mucho que me hayáis olvidado T_T

     Poniéndome serio, pido disculpas por mi larga ausencia de varios meses, pero es que comencé la universidad justo el día de mi última reseña y... ¡telita! ¡Vaya tres meses que he pasado! Si cuento todo lo que ha ocurrido en mi vida desde entonces, pasaría de las reseñas y hablaría de ello hasta el fin de los tiempos temporales.

    Bueno, chicos, metiéndonos en el meollo, lo que es leer libros, he leído muy poco. Me he desgastado mentalmente para poder acabar un par de libros que aquí tengo, pero lo logré, con sudor y sangre. Como no me he leído ninguno que sea muy extenso, pues he decidido traer de nuevo ¡LAS DWARVES-RESEÑAS! *aplausos y luces de colores por todo el escenario metafórico*. Aquí encontraréis la primera entrada de esta sección en la que, principalmente, hago reseñas de libros sin profundizar mucho en ellos.
Reseñas patrocinadas por Gimli, hijo de Glóin.


     Hoy traigo dos de misterio:

Darf-reseña 1:





Título: El murciélago.
Autor: Jo Nesbo.
Género: Novela negra.
Editorial: Roja y Negra.
Págs: 384
Autoconclusivo. 

Sinopsis: Harry Hole es enviado a Sydney desde Oslo para que investigue el asesinato de una mujer noruega, Inger Holter, cuyo cadáver ha sido encontrado entre oscuras rocas, al pie de un acantilado. La policía sospecha que fue violada antes de morir, pero no se ha hallado rastro alguno de ADN.  Harry Hole tendrá como compañero de inv estigación a Andrew Kengsinton, detective aborigen australiano. Ambos sospechan del novio de Inger, Evans White, atractivo camello conocido por la policía. Sin embargo, Harry comienza a vislumbrar que el caso es más complejo de lo que a priori pudiera parecer, y poco después el equipo de investigación relaciona una serie de desapariciones y asesinatos sin resolver que sugieren que un asesino en serie anda suelto.  Harry Hole es un joven y brillante detective, pero esconde un oscuro secreto. Durante su estancia en Sydney se enamorará perdidamente de Birgita Enquist, a quien le confesará lo que oculta su pasado y qué le aleja de su país...




     Antes que nada, no tengo ni idea de cómo escribir la <<o>> esa con un barra que lo penetra, así que escribiré el apellido de ''Jo'' con una o, con tó mi potorro. 


Argumento: Esta novela nos cuenta la historia de un policía noruego, Harry Hole (o Glory Hole xD), que es trasladado a Australia para investigar el asesinato de una chica a la que acaban de tirar como un chicle por un acantilado. Nesbo intercala la historia principal en la que Hole trata de encontrar al asesino con la narración de episodios míticos propios de la cultura australiana.


    Vamos a ver, ¿os acordáis de El Bodrio Visible (pincha en el título para trasladarte a la reseña y entenderás mejor lo que diré sobre este libro)? Pues bien, me gustaría realizar esta reseña comparándola con la otra. Como bien os acordaréis de una de mis entradas más vistas, la novela de Dolores Redondo iba por el mismo camino que este libro: el prota viaja a un lugar y mezcla las chaladuras de farándula de dicho pueblo/país con un crimen, mientras nos ensalzan y nos describen el hermoso entorno. Pues bien, la novela de Redondo pecaba de ser extremadamente descriptiva, y a Nesbo le ocurre lo mismo con El murciélago. Es que esto no es una novela, ES UNA JODIDA GUÍA TURÍSTICA DE SYDNEY. Es como tener en formato libro a los típicos guías que te encuentras en verano enseñando a guiris emocionados zonas que tú ves todos los días como si fueran pedazos paraíso índico.
Me llamo Harry 'Agujero'. Ya te
imaginas el porqué de mi apellido.
    Pero establezcamos la diferencia con la novela de Redondo, señioras y señioreeeessss. Aquí toda la mierda que te cuentan SÍ FUNCIONA para el caso (bueno, cuela un poco, la resolución de la novela está cogida por los pelos pero, aun así, funciona). La primera mitad del libro, que parece un folleto de aeropuerto que reza ¡VIAJE A AUSTRALIA CON UN 25% DE DESCUENTO!, posee una transición a su segunda mitad (obvio e.e) en la que esta novela sí se podría llamar policíaca de verdad: aparecen sospechosos, asesinatos, planes para pillar al culpable... Vamos, que coge muy buen ritmo a partir de cierto momento de la historia.

Personajes: En lo que a personajes se refiere... Tenemos a Harry Hole, un intento de Sherlock Holmes o Hércules Poirot pero que se queda en eso, en una burda imitación barata. Un policía que se dedica a ir pegando palizas a los sospechosos en un país extranjero porque no tiene ganas de interrogar como un buen agente de la ley.

    Luego tenemos el típico instah-love de turno con Birgitta, una pseudo-Marilyn Monroe pero que prefiere ligar con la facción más virulenta y quinqui de la pasma antes que con presidentes.

    El resto de personajes son travestis, vagabundos y negros frustrados por ser negros. En general, están bien descritos todos, pero solo algunos están un poco profundizados.

                                                                                     Nota Personal: 5.




Dwarf-reseña 2:




Título: El misterioso caso de Styles.
Autor: Agatha Christie.
Género: Misterio.
Editorial: RBA (aunque hay muchas más).
Págs: 190.
Autoconclusivo. 
SinopsisUna acaudalada viuda, Emily Inglethorp, ha contraído matrimonio con un hombre veinte años más joven. Sus familiares ven en él a un cazafortunas que trata de arrebatarles la herencia. Una noche la anciana muere tras terribles convulsiones y se demuestra que ha sido envenenada con estricnina. 





     Tenía pensado reseñar 'Si me dices ven lo dejo todo, pero dime ven...', pero iba a ser una reseña algo dura con una baja nota y no me apetecía regresar con mal rollo, así que os escribo acerca de un libro que me gustó mucho. 

    He de decir que gracias a este libro y a otros de la misma autora, ¡por fin tengo escritora favorita! Y es Agatha Christie, ¡sí señores! Y ahora explico por qué junto a la reseña:

Si es que era la ama xdddd.
    Argumento: Un Don-Nadie de manual que ni pincha ni corta llamado Hastings llega a una mansión de Styles donde pasó parte de su infancia, en la que verá que se han producido ciertos cambios esenciales, pues la madre de su mejor amigo y dueña de la mansión se ha casado con un hombre al que ven como un interesado de los grandes. Un tiempo más tarde, Emily Inglethorp, la matriarca de Styles y del enorme caserío, es asesinada y todos sospechan de su marido, Alfred Inglethorp.

    Nuestro Don-Nadie pedirá ayuda a Hércules Poirot, uno de los detectives más célebres del país. A partir de aquí, ambos cooperarán para descubrir el asesino. Este es un proceso muy interesante, la verdad, porque Poirot se cuestiona desde la hora del crimen hasta el arma, proyectándonos el asesinato desde distintos puntos de vista y con múltiples teorías que también nos dejarán pensando a los lectores, desde infidelidades hasta problemas con la herencia.
    
     Una de las mayores cualidades que tiene Christie es la capacidad de hacer que sospechemos de TODOS, pero aun así siempre nos sorprenderá descubrir quién es el criminal, por lo que el final es trepidante e impactante, como debería ser el de cualquier obra de misterio (ejem, Dolores Redondo, aprende, ejem...). Muchos de sus libros son iguales y los personajes casi clónicos, pero todo se queda en pura similitud, porque cada uno es único e inimitable. 

Lo que le pasa a la cabeza de Poirot
cuando hace calor.
    Personajes: Como es de esperar en una novela de Christie, cuenta con un enorme plantel de personajes, de los cuales no quiero hablar por aquí porque lo mejor sería que los leyerais. El narrador es Hastings, quien observará todos los pasos de Poirot y se quebrará la cabeza tratando en averiguar qué cojones pasa por la cabeza del detective. Y hablando de su cabeza, hay un detalle que me hace mucha gracia, y es que Agatha Christie siempre describe a Poirot con una cabeza en forma de huevo. Y no sé, me hace mucha gracia y tal xd

     Mencionar que este fue el primer libro de una de las más vendidas y traducidas autoras del mundo. Y, la verdad, se lo merece; a mí al menos me ha ganado.

                                                                                                   Nota final: 9. 


Ahora que estoy de vacaciones puedo dedicarme más a menudo al blog. De hecho, ya tengo muy pensada la reseña de 'Si me dices ven lo dejo todo, pero dime ven...', así que en unos días vuelvo. Kissssssssesssss.





17 comentarios:

  1. ¿Cómo crees que me voy a olvidar de ti?, si sigo como a 10 blogs jajajajaja.

    Espero que la estés pasando bien en la uni y que bien que ya tienes autora favorita!, de Agatha Christie no he leído mucho, tengo varias pendientes pero como no suelo leer novelas policiales termino distrayendome con otras cosas xD.

    Por cierto, ¡felices fiestas!.

    ResponderEliminar
  2. Ah y me cambie el nick, se me olvidaba xD. Lo pase de Isis a Scarlett para no verme tan terrorista. ._.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jelouu!

      Qué bien que no te hayas olvidado de mí, jajajaja. Uno se siente agraciado xd En la uni me lo pasaba bien hasta que me cambiaron el horario de 2 del mediodía a 7 de la noche, ¿cómo te quedas? xD

      Sí, cuando escribí las reseñas recordé a aquella usuaria con nombre de terrorista a la que no le gustaban las policíacas, jajaja. Pero Agatha mola, no sé :D

      ¡Felices fiestas! :3

      Eliminar
  3. La primera tiene una pinta de Va de retro satanás increíble y mas si me pones la foto de Harry Styles. La que me leeré seguro sera la de Agatha Christie, que siempre la tengo pendiente y si no la lee me sentiré una deshonra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!

      La primera no te la recomiendo mucho, la verdad. Si estás aburrida y puedes robarla en el Carrefour, pues mira, hazlo, pero no te gastes el dinero en ese semi-bodrio xD

      No levantes la cabeza del suelo hasta que te leas algo de Christie, que me acabo de volver muy fanboy de ella, jajaja. Te recomiendo 'Asesinato en el Orient Express' (que es la más mainstream de ella), o una que es la pera limonera: 'La Casa Torcida'. Aunque hay que tener en cuenta que son libros del siglo pasado e ir con la mente un poquito abierta.

      ¡Felices vacaciones!

      Eliminar
    2. Oye, por cierto, si te fijas, el nombre de Harry Styles es como una suma de dos elementos de las dos reseñas (el nombre del protagonista y el nombre del lugar donde ocurrió el asesinato). ¿Casualidad? No lo creo.

      Eliminar
  4. Holaaaaa!!!
    Pues cuanto tiempo sin verte por ningún sitio!! :D
    Es lo que tiene la Universidad, que te roba todo el tiempo, espero que te vaya todo bien!! ^^
    En cuanto a los libros, pues no he leído ninguno de los dos O.o pero Agatha Christie me gusta bastante, aunque hace mucho tiempo que no leo nada de ella. Fíjate que de El murciélago había leído opiniones buenas, creo que la tuya es la única que lo pone de "flojo".
    Besossss y Feliz Navidad!!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaa!
      Sí, mucho tiempo *llora de felicidad por el reencuentro* :') He estado escondido en mi cueva, eligiendo y estudiando a mis futuras víctimas, muahahahaa.

      Me alegro de ser la única persona que hayas leído con una reseña sobre este libro que lo tilda de malillo xD Muchas veces, cuando leo un libro que no me gusta mucho, leo opiniones por Internet que hablen de él como si fuera un referente de la literatura universal, y así me enfado y me inspiro para hacer una reseña destructiva. Es lo que he hecho con 'El murciélago'. Que me ha gustado dentro de lo que cabe, pero tampoco va muy allá.

      Christie es amor, algún día fundaré una secta de ''Christiers'' y dominaremos medio universo, ¿quieres unirte? No pagarás impuestos.

      ¡Yo también espero que todo te vaya bien! ¡Un saludo y felices fiestukis!

      Eliminar
  5. El primero me ha dado un poco de alergia nada más leer la sinopsis. El segundo... Tengo que volver a leer algo de esa señora. Sólo me he leído "Diez negritos" y me parece insuficiente para calificar su obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sinopsis es una mierda, te lo cuenta todo, básicamente xD

      'Diez Negritos' es una de sus obras más vendidas y conocidas, y yo sin leerla porque no la encuentro por ningún lado xD Estoy de acuerdo en que hay que leer más de ella para calificar su recorrido literario, más que nada porque he notado que escribe los libros de manera similar y con la misma estructura, pero todos son diferentes entre sí y acaban sorprendiendo. Bueno, la impresión que me ha dado.

      ¡Felices fieshtas! :3

      Eliminar
  6. No me llaman especialmente :/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaa!
      Si no te llaman es porque no tienen cobertura... JAJAJAJaNO, son bromas :3

      ¡Un besico!

      Eliminar
  7. Hola!!!! pues les habia echado el ojo a los dos, porque las novelas de misterio son mis favoritas. La de agatha christie espero leerla muy pronto. Gracias por las reseñas
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaa!
      De nada, jajaja. Mientras antes la leas, antes verás el Cielo *guiño, guiño*, jajajaja xD.

      ¡Gracias por seguirme, siéntete como en casa! En breve te seguiré yo también y me paso a cotillear tu blog :P

      Eliminar
  8. Hola. Hace poco que descubrí a Agatha Christie y me encantó, sin duda tengo que leer sus libros, me apunto este que me llama mucho la atención.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaaa!
      Sí, es genial, jajajaja. El que he reseñado es el primero, y creo que el mejor para empezar porque es donde más describen a Poirot.

      ¡Un besico! :3

      Eliminar
    2. ¡Holaaaaaaa!
      Sí, es genial, jajajaja. El que he reseñado es el primero, y creo que el mejor para empezar porque es donde más describen a Poirot.

      ¡Un besico! :3

      Eliminar