sábado, 26 de agosto de 2017

Los 7 pecados capitales de Death Note (2017) Opinión.

¿Quién ha estado desaparecido tanto tiempo que ahora le da vergüenza mostrar su preciosa carita por aquí? ¡Yoooooooooooo! :$ Bueno, me da igual, hoy he decidido escribir una entrada y publicarla sobre la marcha, así que a ello voy. No voy a corregir nada por lo que sorry por si hay faltas de ortografía.

Normalmente en este blog he hablado de libros, pero hoy quiero hacerlo con una película porque, ¿acaso no es la narrativa cinematográfica una forma de literatura? Bueno, en cualquier caso, aquí está la crítica. ¿Ha sido Death Note una buena peli? ¿Irá al Infierno, Paraíso o se convertirá en un shinigami?





Death Note es un anime y un manga creado por Tsugumi Oba y Takeshi Obata que, al haber sido una historia muy exitosa, pues han sacado miles de live action como eran de esperar. Claro, a casi todos los fans nos aborrecen esos versiones realistas del anime porque son malas a rabiar, y Netflix ha decidido traernos uno de esos live-action. Medio mundo sabía que la película, al ser un live-action, iba a ser mala; otro medio mundo tenía la esperanza de que quizá tuviera un mínimo de calidad, aunque ilusos porque en la naturaleza y genes de los live-action está la pésima calidad. ¿Ha conseguido Netflix alcanzar a oler lo que es el anime? Oye, por cierto, no voy a poner datos técnicos tipo quién es el director de la peli porque me da pereza.

La principal queja de los fans nada más ver los tráilers ha sido: ''¡ESTO NO SE PARECE ANIME! ¡ESTO NO ERA ASÍ EN EL ANIME!'' Y en este caso voy a ponerme en contra de esos fans porque, ¿quién narices quiere ver una versión resumida de hora y media de un anime tan complejo? ¿De verdad creéis que se puede hacer? Los creadores de la película fueron inteligentes al querer darle una versión occidental y cambiar detalles, personalidades y tramas de la historia. Quien quiera ver Death Note el anime pues ahí tiene el anime gratis en Youtube, una película es otra cosa; hay otras muchas pelis que son malas adaptaciones distintas de su obra original, y no es que nos encanten sino que ya no tenemos ni idea de que existen esas obras originales, veo hipócrita y estúpido quejarse por esto.



He vuelto en forma
de Death Note
Ahora, como adaptación es distinta, lo sabemos, pero... ¿como thriller independiente? Nooooooooooo, claro que nooooo, como película en sí es HORRENDA. Podría haber sido un pedazo de peliculón y TODO les ha salido mal. Aquí están los 7 pecados por los que Death Note ni siquiera se convertirá en shinigami, pasará directamente al séptimo anillo del Infierno:

1) La intepretación. Sin un buena actor que haga creíble las acciones del personaje es difícil meterse en el filme. No había visto nunca a Natt Wolff (actor que interpreta a Light), no diré si es buen actor o no pero POR DIOS, su actuación aquí es apocalípticamente desastrosa. Gestos sobreactuados; caras y expresiones que dan vergüenza ajena; tono de voz poco creíble; su intento de poner cara de malo, JAJAAJAJAJAJJAAJA, por Dios bendito de la vida celestial, un niño pequeño pone mejor cara de enfadado que él. La escena en la que se encuentra con Ryuk es avergonzante, he tenido que girar la mirada porque daba tal cringe que si no interrumpí la reproducción en ese momento fue de milagro.

2) El personaje Kira. He aquí mi mayor problema con esta peli, ¿quién es Kira en realidad? ¿Qué enfoque han querido darle?:

  • ¿Un estudiante estadounidense cualquiera que se encuentra con la Death Note? Esta idea no funciona, un estudiante normal no mata a alguien y a los dos días está con su novia matando a 400 personas mientras come palomitas. Tienes razón, Light, mejor ver cómo asesinas a gente en lugar de ver tu nueva película xD Vamos, hasta en el puto anime con un Light Yagami más mortífero vimos un poco de trauma al acabar con su primer criminal. No tiene coherencia este Kira, cuando escucha que están hablando mal de él en la tele fuerza su cara de malo como si fuera un psicópata o villano, pero eso entra en conflicto con la idea inicial de su personaje ya que en este caso no es más que un simple estudiante.
  • ¿Un chico enfadado por la muerte de su madre? Justo al principio, en una escena muy creíble en la que Light y su padre discuten, nos enteramos de que la madre de Light murió en el típico accidente de coche americano. El asesino queda libre, y claro, que el gilipichas que mató  a su madre esté feliz en la calle es algo que a Kira le toca los cojones. Me parece genial este enfoque de la historia, pero no está nada logrado; la muerte de su madre sirve como el estallido inicial que lleva a Light a usar la Death Note para sus propósitos, pero no tiene la suficiente potencia o al menos no nos la muestran. De hecho, creo que el accidente lo mencionan dos veces en 1 hora y 40 minutos. Respecto a este tema Light no tiene actitud ni desarrollo más allá de una frase que dice al principio.

  • ¿Un psicópata con ansias de jugar a ser Dios? ¿Un justiciero? Nada, no vale, no hay desarrollo, ni principio ni final, ni conflicto moral, ni debate sobre si su justicia es real... Nada, nada, nada.


Mi reacción cada vez que Kira usaba la DN.
3) No es una versión occidental de Death Note, es una PARODIA occidental. ¿Sabéis las típicas de Epic Movie, Scary Movie y demás? Pues juro por Tehlu sagrado que esta obra pega más con ese estilo de parodias que con una ADAPTACIÓN OCCIDENTAL. La forma en la que está grabado todo, las actuaciones, los personajes, las escenas de acción... LAS MUERTE. DIOSSSSSSSSSSSS, QUÉ MUERTES MÁS MALAS. ¿Me explica alguien el gore ese cuando Kira escribe en el puto cuaderno? Gore asqueroso, innecesario y que no pega para nada con el resto de la película. 

4) Los personajes son todos una mierda, así lo digo. L no es más que otro personaje sobreactuado que come M&M's, no demuestra ningún signo de inteligencia superior ni nada especial; es una parodia del L de verdad. Luego Mia (Misa Misa) es casi más psicópata que Light pero sus reacciones son muy poco creíbles. ¿Ryuk? El único buen trabajo de toda la peli pero no roba mucha pantalla. 

Este es L durante toda la película. No uses tu intelecto, no,
que solo eres uno de los mejores detectives del planeta.

5) No es absorbente. Es un trhiller que mezcla asesinatos con investigación policial, ¿por qué en ningún momento el filme nos absorbe, nos deja embobados mirando la pantalla mientras escuchamos las teorías de los personajes? Nada, no hay misterio ni sorpresas ni tramas que te rompan el coco como en un buen thriller; Jesús, es como ver una de fantasía sin fantasía o una de comedia que no haga risa (algo así como Adam Sandler).

Esta esponja no absorbe.
6) El final. Es que es un final cutre de cojones XDDDDDDDDD La noria, el chino que golpea a L... mira, en fin XDDD He de reconocer que la última escena en la que Light habla me parece muy inteligente, pero no concuerda con el resto de la historia. Es decir, Kira es un monguer toda la película incapaz de matar a ciertas personas pero al final, en un segundo, todo eso cambia y halaaaaaaaa, vamos a ser malos y listos. Si ese juego mental final que vimos llega a estar presente durante toda la película ya te digo que hubiese mejorado muchísimo. 

7) ¿Cuál es el mensaje? Esta producción no ha mostrado ningún mensaje ni ha dado pie a ningún debate. Podrían haber explorado muchos aspectos de la trama como la personalidad de Light o sobre si lo que hace es justo o no, pero NADAAAAAAA. En dos escenas nos mencionan que la gente está dividida entre: los que apoyan a Kira y los que están en su contra, y ya está. No tiene profundidad ni desarrollo, se han mojado los dedos con el tema pero no se han zambullido en ellos. Joder, con todo el potencial que tiene esta obra y la han tratado de forma taaan superficial. 

Gracias Dafoe por ponerle voz, GRACIAS.
Lo único salvable.

Como nota le casco un 0,5 así de grande. El 0,5 va por Ryuk que me encantó cómo lo retrataron, pero lo demás es peligroso para la salud. 

¿Sabéis qué es lo peor? Que quieren secuela. Yo le daré manita abajo en Netflix para que se den cuenta que este tipo de PECADOS MORTALES no los queremos. ¿Os imagináis a Melo? Si L fue ya cutre imagínate a ese.

Bueno, aquí acabo mi entrada. No sé cuándo volveré, soy zarvajee como er viento y uzzzoo er bló cuando quieroo XDD ¿Qué os parecido este desastre a vosotros?


2 comentarios:

  1. A mí me pareció una mierda como un piano de cola. Suponía que se iban a pasar el anime por el forro de los cojones, pero Light me parecía un personaje tan jodidamente incongruente e imbécil que no podía creer lo que veían mis ojos. Hora y media de mi vida flipando con lo tonto que era. "¿Tengo un cuaderno asesino? Voy a enseñárselo a la tía que me mola (con la que he hablado una vez en mi vida) para que se enamore de mí y matemos peña junta." ¿En qué puto universo usa alguien esa lógica de mierda?

    Tenía la esperanza de que enfocasen la película al tema de la pena de muerte, un tema actual en Estados Unidos, que no les es ajeno. Pues nada. Tiraron la oportunidad por el retrete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO DE LIGHT, Dios, no hay por donde cogerlo. Está fatal hecho, le han hecho una mezcla rara entre estudiante reventado, psicópata, niño normal atormentado por la muerte de su madre y justiciero y ha quedado fatal.

      Lo de la pena de muerte es genial, hubiese sido una verdadera adaptación a occidente, pero meh.

      Eliminar